Cada vez que sugerimos un hermoso dormitorio lleno de plantas, recibimos algunos comentarios preocupados de personas que creen que dormir en un dormitorio con plantas no es saludable. No estamos de acuerdo con ellos y aquí está el por qué: las plantas respiran como los humanos, emitiendo dióxido de carbono por la noche como una respuesta inversa a la fotosíntesis y convirtiendo el dióxido de carbono en oxígeno durante el día. El dióxido de carbono y el monóxido de carbono a menudo se confunden. Los nombres suenan igual, ambos son gases incoloros e inodoros, y en altas concentraciones, ambos pueden ser mortales. En pequeñas cantidades, el dióxido de carbono es relativamente inofensivo, mientras que el monóxido de carbono es extremadamente peligroso. ¿Tal vez es allí donde surge la confusión?
Es bueno saber que la cantidad de CO2 que producen la mayoría de las plantas por la noche es mucho menor que la de los humanos y las mascotas. Incluso podría decirse que dormir con alguien, en la misma habitación o cama es menos saludable (en cuanto al oxígeno) que dormir en un dormitorio lleno de plantas.
Los beneficios de las plantas en el hogar en general y en un dormitorio en particular son innumerables. Hacen que una habitación se vea más viva y la mesita de noche más brillante. Como sabe, si lee nuestro #urbanjunglebook es que las plantas ayudan a purificar el aire, al filtrar los contaminantes del aire interior como el formaldehído, el tricloroetileno, el xileno, el tolueno y el benceno. Además, cuidar sus plantas puede ayudarle a relajarse después de un día ocupado. Incluso hay estudios que demuestran que simplemente tocando la hoja de una planta durante 2 minutos, ¡reduces los niveles de estrés! Para un clima saludable, no cuente solo con plantas: ventilación regular, ropa de cama fresca, un colchón cómodo y buenas almohadas y una manta adicional si es necesario, lo ayudan a dormir mejor y a mejorar su bienestar general.